Nota en Mch: Chivas y Heineken en los OMA Awards

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Dia 1 - Marzo 2018
Chivas y Heineken en los OMA, de la mano de Muchnik e Impulso POP
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La dupla Muchnik Design/Impulso POP vienen sumando éxitos con proyectos conjuntos desde hace tiempo en el mercado argentino. Esos éxitos compartidos hoy trascendieron la frontera y llegan a Chicago con dos campañas de punto de venta extraordinarias nada menos que de Chivas y Heineken, dos marcas globales.
Grandes campañas, reconocidas por su creatividad y su impacto comercial, son el resultado de la química que producen en alianza que, subrayan, es una alianza entre tres: incluye al cliente, siempre.  “Calificar para el festival y hacer este viaje es la materialización de un modelo trabajo –sostienen Martín Muchnik y Pancho Grinbank, directores de ambas compañías, respectivamente.
 
La idea es clara y el concepto implícito se revela claramente: para ellos, hay alianza si hay aliados. Si no, hay clientes y proveedores. Y eso es menos que una alianza.
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La alianza la conciben como un estadio evolutivo superior al del servicio. Porque ante un cliente, el proveedor se preocupa por dar la mayor calidad de servicio de acuerdo a lo que el cliente pide. Pero cuando el cliente es un partner, nadie se preocupa de otra cosa que no sea el resultado.
 
“La alianza es fundamentalmente una manera de concebir el trabajo y de pararse frente a los objetivos y frente a la tarea –sostiene Grinbank–. Es un formato de relación que garantiza la búsqueda de resultados."
"Tradicionalmente la tarea del proveedor es captar la necesidad expresada por el cliente, y resolverla en un”
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exhibidor terminado. En el lugar de partner del cliente, se toma parte en un proceso orgánico en donde todas variables críticas de la gestión son parte del input de un trabajo realmente en equipo”, agrega Muchnik.
 
Afirmar, además, que es por eso que están acá, en Chicago, participando de un certamen internacional: porque es ése modelo de trabajo el que produjo este material de clase mundial, pero además, porque como un equipo, con la gente de Pernod Ricard y de CCU Argentina, vinieron juntos a sumar experiencias, a explorar nuevas ideas y buscar tecnologías.
Chivas, en busca de los millennials premium
 
Una de los casos presentados en los OMA Awards 2018 es el llamado Chivas Stand Alone 4 Ways.
El objetivo de este proyecto fue darle a la marca Chivas un aspecto y sensación más joven en el canal moderno manteniendo la "caballerosidad", pero también mostrando el portfolio completo e impulsando las ventas de las variedades menos vendidas. Los elementos de la tienda buscaron comunicar una calidad superior, y educar a los consumidores sobre las características de cada producto exhibirlos todos juntos con las pantallas retroiluminadas, señalización digital y vitrinas de productos.
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Cecilia Cohendoz, Alejo Garcia Torres, Coordinadora de Visibilidad y Jefe de Trade Marketing Off Trade de Pernod Ricard, respectivamente
Minimalismo para la estructura principal; acabados de color neutro para la estructura principal; marcos reales color oro y gamuza en los estantes, para glorificar a los productos como obras de arte en pantallas y vitrinas. Características sobresalientes de esta pieza de excelencia de Pernod Ricard de Argentina que se exhibe durante tres días en el GlobalShop 2018.
Heineken Champions League
 
CCU es, justamente, una de esas empresas que junto a Muchnik y Impulso POP funcionando en equipo, desarrollaron proyectos que trascendieron públicamente en más de una ocasión.
 
El objetivo de esta campaña fue crear elementos llamativos para la UEFA Champions League con Heineken como patrocinador principal del evento. En ese marco, la compañía lanzó una serie de embalajes especiales con el logotipo del campeonato y, naturalmente, creó varios elementos POP para comunicar el evento durante una campaña de tres meses en la tienda a través de exhibiciones primarias, secundarias y especiales.
 
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Camilo Delfino y Francisco Klappenbach, Comprador y Gerente Nacioanl de Trade Marketing de CCU Argentina, respectivamente
El display presentado aquí en Chicago es una de las piezas emblemáticas de esa campaña, diseñada para los pasillos principales del canal moderno, como una exhibición complementaria fuera de la góndola de cervezas.
El concepto se centran en los aspectos emocionales del evento: adentro de su cúpula superior se puede ver una maqueta del estadio de fútbol con su campo, la multitud, y con luces reales. Se instaló además un dispositivo de reproducción de sonido para reproducir continuamente la música UCL como un efecto de engagement para los fanáticos.
 
 
Resultados, decíamos al principio. Y en ambos casos estos resultados quedaron avalados con cifras auditadas: crecimiento de más de un dígito en las tiendas activadas, y sobre todo, notable ampliación en la participación de la torta.